Esta “estación de creación musical” todo en uno incorpora un sintetizador, un sampler y un secuenciador, y está diseñada para crear música sobre la marcha, con alimentación por pilas y un altavoz integrado. También dispone de un micrófono integrado para capturar y programar sonidos rápidamente con el secuenciador de 16 pasos incorporado.
La SEQTRAK contiene más de 2.000 presets, desde baterías y sonidos rítmicos hasta sintetizadores, pianos, pads y presets de bajo. Los sonidos se pueden activar utilizando los pads del secuenciador, y una aplicación incluida te permite editar y ajustar los presets y crear tus propios sonidos en Mac, PC e iOS.
La groovebox compacta se llama SEQTRAK
La unidad, que se parece mucho a los dispositivos OP-1 y OP-Z de Teenage Engineering, está dividida en tres partes: batería, sintetizador y diseño de sonido/efectos. La sección de batería se divide en siete sonidos: bombo, caja, palmada, dos sombreros y dos percusiones, mientras que la sección de sintetizador incluye dos motores de sonido: AMW2 con polifonía de 128 y un motor FM de cuatro operadores para los sonidos clásicos Yamaha DX. La sección de diseño de sonido incluye bandas táctiles de actuación para girar y remezclar rápidamente tus sonidos o el bucle maestro sobre la marcha, y también es donde puedes silenciar y desactivar sonidos mientras actúas.
En cuanto a la conexión, la unidad utiliza Bluetooth MIDI para conectarse con la aplicación, WiFi para la transferencia de datos de muestras, WAV y más, E/S MIDI para la conectividad MIDI DIN tradicional, conexión USB-C para utilizar MIDI, transferencia de audio y más a través de un solo cable, y entrada auxiliar para conectar otro kit y grabar muestras directamente en la SEQTRAK.
La unidad está disponible en una combinación de colores gris y naranja o en un diseño totalmente negro. Su precio es de 520€. Puedes obtener más información en el sitio web de Yamaha.