Foo Fighters han anunciado que su nuevo batería y sustituto Taylor Hawkins de será Josh Freese.
La banda reveló la noticia ayer, 21 de mayo, durante una evento en streaming bautizado como «Foo Fighters: Preparing Music For Concerts«, que fue emitido desde su propio estudio en Northridge, California, y que también contó con una actuación en directo.
Freese ha participado recientemente con
The Offspring
En los últimos años ha sido el batería de bandas de primer nivel como Nine Inch Nails, A Perfect Circle o Guns N’ Roses. Además, el de Orlando tiene una extensa carrera como batería de sesión, participando en más de 400 grabaciones de discos de grupos como Lana Del Rey, Rob Zombie o Bruce Springsteen, entre muchos otros. Sin incluir a Dave Grohl, Freese es el tercer batería en unirse a Foo Fighters tras Hawkins y William Goldsmith, donde este último tocó en el álbum The Colour and the Shape (1997).
¿Quién es Josh Freese, el nuevo baterista de los Foo Fighters?
Nacido en Orlando, Florida; Josh Freese, de 50 años, es un baterista de sesión y compositor estadounidense. A lo largo de 25 años de trayectoría artística, Freese ha formado parte de bandas como The Vandals y Devo, donde es un miembro permanente, así como Nine Inch Nails (2005 – 2008), A Perfect Circle (1999 – 2012) y los Guns N’ Roses (1998 – 2001). Además, trabaja como baterista de estudio de The Offspring desde 2003 y también fue el reemplazo temporal de Zac Farro tras su salida de Paramore en el 2010.