Tras el éxito arrollador de la marca KNTXT, la DJ y productora de Gante lanza un nuevo sello discográfico. ‘Époque’, que así se llama, verá la luz a finales de enero y dirigirá todos sus esfuerzos a revisar y remezclar los grandes clásicos de la escena dance belga, especialmente los más aclamados en los 90 y principios de los 2000. El primer lanzamiento está previsto para el 25 de enero con un remix de la propia Charlotte de Witte del Push ‘Universal Nation’, cuyo original es de 1998.
‘ÉPOQUE’, UN NUEVO SELLO ENFOCADO A REVISAR
LA HISTORIA DANCE BELGA
Con esta primera entrega, la belga deja muy claras sus intenciones: evocar emociones pasadas a través de una mirada actual. ‘Époque’ pretende ser a la vez un proyecto de investigación de la cultura y el patrimonio clubbing que atesora Bélgica. “Époque es un sello belga y un archivo de la vida nocturna, de KNTXT y de todos vosotros”, así lo ha explicado de Witte en sus redes sociales. “(…) capturamos el espíritu y el estilo de vida de nuestra antigua cultura discotequera. El sello Époque remezcla temas icónicos, recupera clásicos del dance y bebe de recuerdos y estéticas de club antiguas para traducirlos en nuevos temas únicos producidos por la escena electrónica actual”, reza el post de presentación. El archivo online incluye una mirada en profundidad a Cherry Moon, uno de los clubes de música dance más antiguos e icónicos del país (1991).
El nuevo sello de Charlotte de Witte nace con el ambicioso objetivo de proponer un viaje sensorial e inmersivo, evocando atmósferas, emociones e imágenes asociadas a la era dorada de la electrónica belga. Nada de lo que suena hoy tendría sentido sin los capítulos pasados, así que esta nueva propuesta pretende combinar nostalgia e innovación y convertir el resultado en un repaso cautivador de la cultura añeja que, sin duda, ha forjado el presente electrónico.