Xone:92, uno de los mixers para DJ más populares del reputado fabricante británico Allen & Heath, cumple veinte años de vida y para celebrarlo han lanzado una edición limitada con solo 920 unidades con una estética que imita a las primeras mesas que se comercializaron con ese característico color plata.
Preamplificadores phono mejorados
Una de las más importantes carencias de la Xone:92 original era el bajo volumen de sus preamplificadores para giradiscos, de hecho muchos usuarios se veían obligados a comprar previos externos de más calidad para garantizar un volumen adecuado a la hora de pinchar con sus preciados vinilos.
En esta edición limitada, el fabricante anuncia que ha rediseñado por completo estos preamplificadores y ha invertido muchas horas en ajustar la curva RIAA que se ha mejorado específicamente para la música electrónica.
Diseño original en plata
Las primeras remesas de la Xone:92 en plata son muy apreciadas por los DJ, no solo por su estética sino porque la mayoría de ellas se fabricaron a mano en Reino Unido y muchos usuarios las consideran mejores que las siguientes que cambiaron a un color gris más oscuro y que se empezaron a ensamblar en China con la merma de calidad que ello suponía según algunos clientes.
Esta edición limitada hace un homenaje a esos primeros mezcladores vendidos y adopta el mismo color plata que la versión original.
Por otro lado, también han hecho especial hincapié en la ergonomía de este nuevo dispositivo, proporcionando mayor espacio a controles clave como los interruptores de Filter y XFade, mejorando aún más la ergonomía a la hora de mezclar con respecto al diseño original.
Mejoras en los filtros y en el crossfader
En 2004, cuando se presentó la Xone:92, sus filtros fueron sin duda una de las características más apreciadas por los DJ. Xone:92 Limited Edition usa los mismos filtros pero mejora su usabilidad para que sea más fácil aplicarlos gracias a un knob más grande. También se ha añadido conmutación del filtro silenciosa y una resonancia mejorada.
En cuanto al crossfader, ahora monta una unidad mini innoFADER Pro personalizado para este modelo, que mejora notablemente la experiencia de mezcla.
Fuente: https://www.hispasonic.com