El legendario grupo británico Massive Attack ha suspendido cinco presentaciones en América del Norte, incluida su esperada actuación en el III Points Festival de Miami, debido a «circunstancias imprevistas», según anunciaron el pasado 11 de octubre a través de su cuenta de Instagram.
Esta gira sería la primera en Estados Unidos en cinco años, y su cancelación ha dejado a miles de fanáticos desconcertados.
Los conciertos cancelados incluían presentaciones en ciudades clave como Atlanta, Washington D.C., Boston y Nueva York. La gira estaba programada para comenzar el 17 de octubre en el Coca-Cola Roxy de Atlanta y culminar el 24 de octubre en el Forest Hills Stadium de Nueva York, donde el grupo iba a compartir escenario con Elizabeth Fraser, icónica vocalista de Cocteau Twins, en una rara aparición como invitada.
Massive Attack no ofreció detalles adicionales sobre las razones detrás de las cancelaciones, pero agradecieron la comprensión de sus seguidores en este delicado momento.
La última gran actuación de la banda tuvo lugar en agosto de este año en su ciudad natal, Bristol. Ese concierto, titulado ACT 1.5, fue parte de su cruzada por la sostenibilidad, marcado como su «concierto más ecológico hasta la fecha». La presentación buscaba establecer nuevos estándares para la descarbonización de eventos en vivo, alineándose con los 25 años de activismo climático de Massive Attack.
“La producción del espectáculo es pionera en todos los aspectos de la descarbonización y creará un modelo para la forma en que se pueden producir espectáculos en vivo”, afirmó Robert Del Naja, cofundador de la banda. A pesar de la cancelación de la gira estadounidense, el compromiso del grupo con el cambio climático sigue siendo firme.