El integrante de Fugees, Pras Michel, ha interpuesto una demanda contra su compañera de banda Lauryn Hill debido a la cancelación de la segunda etapa de su gira de reunión en 2023. La demanda, presentada el 1 de octubre en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, acusa a Hill de fraude, incumplimiento de contrato y deber fiduciario, además de supuestamente retener fondos que debían repartirse entre los miembros del grupo.
La gira, que estaba destinada a celebrar la reunión de los Fugees, se canceló debido a problemas vocales de Hill. Sin embargo, Michel alega que Hill manipuló el acuerdo financiero en su favor, obteniendo el 60% de las ganancias del tour mientras que él solo recibía el 20%, en lugar del tradicional reparto equitativo entre los tres miembros.
Por su parte, Hill ha respondido a la demanda calificándola de “infundada” y asegura que Michel recibió un anticipo de 3 millones de dólares para ayudar a cubrir sus problemas legales. Hill también señaló que Wyclef Jean y ella pospusieron sus anticipos para apoyar a Michel financieramente durante la gira, que finalmente se canceló.
Fuente: Mixmag