Tidal ha anunciado que la función Stems vuelve a estar disponible en Rekordbox, djay Pro y Virtual DJ. La decisión llega después de que en Octubre del año pasado anunciaran que dicha herramienta dejaría de ser funcional en todas las aplicaciones para DJ debido a las limitaciones por copyright impuestas por las discográficas.
A las aplicaciones anteriormente mencionadas se le unen otras como Serato e incluso el hardware de Denon DJ. En cualquiera de ellas, Tidal ha decidido cobrar un extra de 9 euros más al mes para que puedas usar la extensión DJ que es la que permite que toda su música sea compatible con estos programas y que además puedan aislar acapellas, instrumentales y otras partes de una misma canción, lo que popularmente se conoce como Stems.
A los 9 euros al mes por la extensión de DJ hay que añadirle el pago de uno de los planes que ahora mismo comercializa la compañía que van desde los 4,99 euros al mes el plan para estudiantes, 10,99 el plan individual o el plan familiar con hasta 6 miembros que cuesta 16,99 euros.
En total y añadiendo la extensión de DJ pagarías 13,98 euros al mes en el plan de estudiante, 19,99 euros al mes con el plan individual y 25,99 euros mensuales en el plan familiar.
Fuente: hispasonic